Profesorado de Educación Secundaria en Matemática

matematica

Perfil del Egresado

Se espera que los egresados al finalizar su formación sean capaces de:

  • Enfrentar las condiciones de la enseñanza en una escuela masiva, con sus características de diversidad de origen, medios y capacidades en el alumnado.
  • Discernir y distinguir de los múltiples mensajes recibidos en el ámbito social, lo principal de lo accesorio, lo científico de lo seudo científico, con el fin de ayudar a los alumnos a adquirir esa facultad del entendimiento.
  • Enfrentar deberes, defender derechos y comprometerse socialmente, enmarcándose  siempre dentro de los parámetros éticos válidos en nuestra sociedad.
  • Garantizar crecientes niveles de calidad en el nivel que se desempeñe, promoviendo el desarrollo de la investigación.
  • Promover  mecanismos asociativos para la resolución de problemas regionales.
  • Difundir, divulgar, mediar y  transmitir la Ciencia de los científicos al ámbito  escolar.
  • Reflexionar críticamente sobre el verdadero sentido y alcance de la especialidad; teniendo como  base el manejo de los diversos paradigmas matemáticos.

Plan de  Estudio 

PRIMER AÑO SEGUNDO AÑO
  • Pedagogía
  • Problemáticas Socioantropológicas en Educación
  • Lenguaje Digital y Audiovisual
  • Práctica Docente I
  • Elementos de la Aritmética y del Algebra
  • Problemáticas de la Geometría I
  • Modelización Matemática
  • Psicología y Educación
  • Didáctica General
  • Práctica Docente II
  • Problemática del Álgebra I
  • Problemática de la Geometría II
  • Problemáticas del Análisis Matemático II
  • Didáctica de la Matemática I
  • Sujetos de la Educación
TERCER AÑO CUARTO AÑO
  • Historia y Política de la Educación Argentina
  • Práctica Docente III
  • Problemática del Algebra II
  • Problemática de Probabilidad y Estadística
  • Problemáticas del Análisis Matemático II
  • Didáctica de la Matemática I
  • Filosofía de la Ciencias
  • Problemática de la Geometría III
  • Modelización Matemática en las Ciencias
  • Didáctica de la Matemática III
  • Historia y Epistemología de la Matemática
  • Ética y Construcción de Ciudadanía
  • Problemática del Algebra III
  • Práctica Docente IV y Residencia