Perfil del Egresado
Se espera que los egresados al finalizar su formación sean capaces de:
- Dominar las competencias lingüísticas y lógico-matemáticas necesarias para la función docente.
- Conocer, comprender y relacionar los contenidos disciplinares (Cs, Naturales, Cs. Sociales, Tecnología, etc.) y pedagógicos para poder intervenir con idoneidad en el contexto educativo.
- Poseer apertura a nuevas corrientes pedagógicas pero con sentido crítico, enmarcando su labor profesional en el concepto de formación permanente.
- Tener un pensamiento flexible, polivalente, para adaptarse a los cambios continuos y a las realidades diversas con las que les tocará actuar.
- Enfrentar deberes, defender derechos y comprometerse socialmente, enmarcándose siempre dentro de los parámetros éticos válidos en nuestra sociedad.
- Enfrentar las condiciones de la enseñanza en una escuela masiva, con sus características de diversidad de origen, medios y capacidades en el alumnado.
- Discernir y distinguir de los múltiples mensajes recibidos en el ámbito social, lo principal de lo accesorio, lo científico de lo seudo científico, con el fin de ayudar a los alumnos a adquirir esa facultad del entendimiento.
Plan de Estudio
PRIMER AÑO | SEGUNDO AÑO |
|
|
TERCER AÑO | CUARTO AÑO |
|
|