Jornada ESI y recursos audiovisuales

El pasado 31 de agosto en la Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sarsfield de la localidad de Villa Dolores y en el marco de las Jornadas de “Educar en Igualdad”, se dio inicio al Ciclo de Cortos “Lentes violetas para la formación docente: Promoviendo el derecho a la ESI desde recursos audiovisuales». Este ciclo de cortos es parte del Proyecto homónimo seleccionado por el INFOD en la “Convocatoria Nacional Formando Docentes, ampliando la participación estudiantil”. Se trata de tres encuentros y en el que se proyectarán diferentes cortos en torno a un eje vinculado a ESI y Derechos a fin de generar un espacio de debate y reflexión para que docentes y estudiantes podamos acompañarnos y formarnos en ESI desde un enfoque de género, diversidades y derechos.

El equipo de este proyecto está conformado por estudiantes de diferentes años del Profesorado de Educación Primaria (Vanesa Castro, Carolina Sarinski, Cristian Pereyra, Débora Baigorra, Romina Aguirre) y docentes de dicho profesorado (Ayelén Bertín y Lorena Zamora).

Además de la proyección de cortos y debate a cargo del equipo, participaron en la jornada de Educar en Igual, estudiantes de 3er año de Biología y de Geografía (acompañados por la profesora Mariana Genna) quienes compartieron sobre la trama Legislativa y Normativa de la Jornada y de la ESI.

Participaron cerca de 160 estudiantes de los distintos profesorados de la Institución, con muy ricos debates y con importantes aportes para mejorar la implementación de ESI en nivel superior desde una perspectiva integral, diversa y transversal.

Estuvieron presentes compartiendo y acompañando la Jornada Iván Romero y Laura Rinaldi referentes de la Convocatoria «Formando docentes, ampliando la participación estudiantil» del INFoD, Marisa Montoya -Regente de Nivel Superior de la Escuela Normal-, Patricia Escudero -Vice Directora-, Adrián Rivarola -Coordinador CIPE- y docentes de los distintos profesorados de la institución.