Jornada abierta a 214 años del primer gobierno patrio

El pasado lunes 27 de mayo no se llevo a cabo un acto más, sino una propuesta pedagógica vivencial abierta a la comunidad que involucró a los diferentes niveles educativos de nuestra institución.
El encuentro comenzó a las 10:00 hs, con la entrada de las banderas, seguido por los niños del jardín de infantes que dieron un pequeño desfile y un adorable número artístico. Luego, los distintos grados del nivel primario deleitaron al público con sus bailes.

La jornada continuó con el nivel secundario, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar sus bailes folklóricos, chacareras, entre otros. Por su parte, cuatro bailarines de una academia de danza demostraron sus años de experiencia en el rubro y dejaron a todos boquiabiertos.

Alrededor de las 12:00 hs se invitó al público al salón de actos, donde los estudiantes de 6to “A” y “B” de Sociales presentaron sus obras de teatro, basadas en la novela “El Rastro de la Canela” de Liliana Bodoc.

Es importante remarcar que durante el transcurso del día el Museo Arqueológico e Histórico Prof. Ernesto Arrieta de la Escuela Normal estuvo abierto y preparado para recibir visitas. Con un importante trabajo de difusión por parte de estudiantes de 6° año Cs. Sociales en el marco del proyecto de contraturno «Museo Abierto». Resultando esta oportunidad una reapertura al público de este valioso espacio para la ciudad.

Pero la celebración no terminó ahí, ya que a las 14:30 hs le tocó al turno tarde mostrar lo que habían preparado. Primaria compartió con los presentes diferentes delicias tradicionales que dejaron a más de uno queriendo repetir. La jornada estuvo llena de música, baile, actuaciones, comidas y mucha diversión.

Feliz 25 de mayo les desea la Escuela Normal.

Texto elaborado por Brito Lara, Casim Victoria, Maturano Camila 6to “A” T.M. en el marco del espacio curricular TIC – Prof. Calderon Pablo.