Seminario Virtual Biología

Seminario Virtual Biología

Inscripciones Abiertas


Seminario: Ciencia y Formación Docente en Biología

Inicio el 2 de Mayo de 2011

Destinado a estudiantes de la carrera de biología Gestión publica y privada.

Duración 8 semanas.

Modalidad de cursado completamente virtual (se otorga constancia de participación) (no otorga puntaje).


Contacto

Políticas Estudiantiles – Lavalle 2540, 2° piso, Of. 203

Tel. 011-4959-2223/2239

politicasestudiantiles@me.gov.ar


Coordinadora: Marina Mateu

Profesora en Ciencias Naturales, Licenciada y Magister en Enseñanza de las Ciencias. Profesora de Didáctica de las Ciencias Naturales y de la Biología. Investigadora sobre la Enseñanza de la Genética y el Determinismo Biológico en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).


Objetivos

Junto con el cosmos y sus manifestaciones, la vida ha sido, desde tiempos remotos, un fenómeno que inquietó a toda la humanidad, sin distinción de cultura ni antigüedad. Paradójicamente, quienes intentan estudiarla y comprenderla, hasta hoy no pueden definirla.

No debe sorprendernos, entonces, que quienes enseñan sobre la vida tampoco puedan expresar una idea actualizada científicamente sobre este concepto, sin que se confunda con una descripción de las características de los seres vivos.

Para completar la incertidumbre, en la escuela tenemos tantos estudiantes como ideas diferentes acerca de lo que es la vida y cómo se manifiesta.

Por eso, en este curso les proponemos reflexionar sobre la vida e intentar comprender este fenómeno desde los últimos logros científicos, no solo porque la consideramos la estructura vertebradora de la disciplina, sino porque también constituye el andamiaje sobre el cual se sustentan los contenidos que debemos enseñar a los estudiantes en nuestras clases.

Deseamos que con ojos de estudiantes puedan reflexionar sobre la vida para poner en conflicto representaciones inadecuadas o incompletas; y esperamos que con ojos de futuros docentes proyecten para sus próximas prácticas maneras de abordar con los alumnos los contenidos relacionados con la temática.

Inscripción en línea

Más información:

Deja un comentario