Seminario Virtual Matemática

Seminario Virtual Matemática

Inscripciones abiertas


Seminario: Ciencia y Formación Docente en Matemática

Inicio el 2 de Mayo de 2011

Destinado a estudiantes de la carrera de matemática Gestión publica y privada.

Duración 8 semanas.

Modalidad de cursado completamente virtual (se otorga constancia de participación) (no otorga puntaje).


Contacto 

Políticas Estudiantiles – Lavalle 2540, 2° piso, Of. 203

Tel. 011-4959-2223/2239

politicasestudiantiles@me.gov.ar


Coordinador:

Carlos A. Grande

Profesor de Matemática y Cosmografía, Licenciado en Gestión de Calidad Educativa. Profesor de las cátedras en didáctica de la matemática e historia de la matemática. Investigador en la construcción del lenguaje de la ciencia en la Escuela media Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

Objetivos

El objetivo de nuestro seminario es poner en debate cuestiones que hacen al aprendizaje de la ciencia, en particular de la matemática, y los modos de apropiación de ese aprendizaje. Abordaremos situaciones problemáticas que nos permitan, explorar, comprobar, medir, construir, relacionar, identificar, conjeturar, transformar y generalizar, a partir de preguntas, inferencias, etc.

Los estudiantes serán los que hagan las preguntas, nosotros acompañaremos, y juntos construiremos el proceso de aprendizaje. De ahí la importancia significativa de este pequeño recorrido que intenta diferenciarse de la dinámica tradicional del aula y de la cotidianeidad por la que atraviesan los estudiantes y docentes, pero cuyo objetivo central sigue siendo la formación disciplinar de niños y jóvenes.

Un ámbito de interacción donde el eje del trabajo será la geometría y algunos elementos que la identifican, como los teoremas de Pitágoras y de Tales, y un recorrido por los temas que hicieron que una ciencia que comenzó dibujándose en la arena, hoy encuentre sus representaciones en lo que llamamos la geometría dinámica.

Inscripción en línea

Más información:

Deja un comentario